Entidad: MINISTERIO DE ECONOMIA
Modalidad: VIRTUAL
En esta plataforma se compartirá videos de capacitación y videostutoriales sobre:
• Los Sistemas Administrativos e Informáticos del MEF
• Presupuesto Público
• Contabilidad Pública
• Inversión Pública
• Endeudamiento y Tesero Público
• Aplicativos informaticos, entre otros
Este canal promoverán la gestión eficiente y transparente de las entidades públicas del país. También fortalecerá las capacidades de gestión de los funcionarios de los gobiernos regionales y locales de todo el Perú.
Los vídeos contarán con la participación del equipo CONECTAMEF y estarán disponible las 24 horas del día de manera grauita.
En caso de consultas sobre las Capacitaciones CONECTAMEF puede llamar a la central telefónica: (511) 311-5930 anexos 4235 y 4220 o escribir un a correo a: conectamef@mef.gob.pe
Lista de videos:
Conoce más sobre este proceso, según las disposiciones contempladas por la Dirección General de Contabilidad Pública del MEF (Directiva N° 002-2014-EF/51.01).
Conoce más sobre esta directiva, según las disposiciones contempladas por la Dirección General de Presupuesto Público del MEF (Directiva N° 001-2018-EF/50.01).
Conoce más sobre el registro de responsables para el manejo de cuentas bancarias, según disposiciones contempladas por la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público.
Conoce más sobre el proceso de conciliación contable realizado por las Unidades Ejecutoras y Pliegos para analizar y explicar las diferencias entre la información financiera y presupuestaria de sus entidades, contribuyendo a la gestión eficiente y transparente de los recursos públicos del Estado.
Conoce los pasos para el proceso de conciliación entre el Estado de gestión EF-2 y la Ejecución del Presupuesto de Ingresos y Gastos EP-1, considerando las disposiciones contempladas en la Norma Internacional de Contabilidad del Sector Público 24 y el Comunicado N° 002-2018-EF/51.01 de la Dirección General de Contabilidad Pública.