Saltar al contenido

Participa de las capacitaciones virtuales gratuitas CONECTAMEF del Ministerio de Economía


Entidad: MINISTERIO DE ECONOMIA
Modalidad: VIRTUAL

Canal virtual Capacitaciones CONECTAMEF del Ministerio de Economía

En esta plataforma se compartirá videos de capacitación y videostutoriales sobre:
• Los Sistemas Administrativos e Informáticos del MEF
• Presupuesto Público
• Contabilidad Pública
• Inversión Pública
• Endeudamiento y Tesero Público
• Aplicativos informaticos, entre otros

Este canal promoverán la gestión eficiente y transparente de las entidades públicas del país. También fortalecerá las capacidades de gestión de los funcionarios de los gobiernos regionales y locales de todo el Perú.

Los vídeos contarán con la participación del equipo CONECTAMEF y estarán disponible las 24 horas del día de manera grauita.

En caso de consultas sobre las Capacitaciones CONECTAMEF puede llamar a la central telefónica: (511) 311-5930 anexos 4235 y 4220 o escribir un a correo a: conectamef@mef.gob.pe

Lista de videos:

Capacitación: Metodología para la Modificación de la Vida Útil de Edificios

Conoce más sobre este proceso, según las disposiciones contempladas por la Dirección General de Contabilidad Pública del MEF (Directiva N° 002-2014-EF/51.01).

Capacitación: Directiva de Programación Multianual

Conoce más sobre esta directiva, según las disposiciones contempladas por la Dirección General de Presupuesto Público del MEF (Directiva N° 001-2018-EF/50.01).

Capacitación: Registro de Responsables para el Manejo de Cuentas Bancarias

Conoce más sobre el registro de responsables para el manejo de cuentas bancarias, según disposiciones contempladas por la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público.

Capacitación: Conciliación entre el Estado de Gestión EF-2 y la Ejecución del Presupuesto EP-1

Conoce más sobre el proceso de conciliación contable realizado por las Unidades Ejecutoras y Pliegos para analizar y explicar las diferencias entre la información financiera y presupuestaria de sus entidades, contribuyendo a la gestión eficiente y transparente de los recursos públicos del Estado.

Tutorial: Conciliación entre el Estado de Gestión EF-2 y la Ejecución del Presupuesto EP-1

Conoce los pasos para el proceso de conciliación entre el Estado de gestión EF-2 y la Ejecución del Presupuesto de Ingresos y Gastos EP-1, considerando las disposiciones contempladas en la Norma Internacional de Contabilidad del Sector Público 24 y el Comunicado N° 002-2018-EF/51.01 de la Dirección General de Contabilidad Pública.