Saltar al contenido

Los mejores MBA para estudiar a distancia en Ecuador

Hacer un MBA a distancia hoy en día es posiblecon el acceso a internet en todo el mundo, garantizando una formación de alto nivel con herramientas y recursos digitales que integran un programa académico específico y adaptado al mundo empresarial actual.

En Ecuador son varias las universidades que han adoptado la modalidad a distancia para ofrecer sus programas de formación a los estudiantes de MBA, con la finalidad de brindar un conocimiento valioso a un público que en su mayoría se conforman por directivos y ejecutivos de empresas, lo cual amerita una metodología flexible.

Universidades que lo ofrecen

Puedes acceder a un nivel de educación muy alto en universidades reconocidas en Ecuador, avaladas por organizaciones internacionales que ofrecen una formación a distancia para que puedas cursarlo según tu disponibilidad.

  • Escuela de Educación Online pone a disposición de los estudiantesuna maestría en administración de empresas que busca impulsar el desarrollo de profesionales que busquen emprender o crecer dentro de una organización.

Su programa está dirigido a profesionales que tengan un título de tercer nivel de grado y tiene un año de duración, en la modalidad online con tutorías personalizadas. Esta formación ofrece a los egresados las habilidades y los conocimientos necesarios para dirigir diversas áreas, entre ellas, contabilidad, finanzas, compras y a su vez tendrán la capacidad de desarrollar negocios.

  • UNIR, la Universidad de internet ofrece un plan de estudio diseñado para desarrollar las capacidades de los ejecutivos y directivos que están enfocados en el logro de sus metas, mediante una formación con visión estratégica y la presentación de casos reales. Su modalidad es online con material interactivo con la presentación de exámenes en forma presencial que se realizan al final de cada cuatrimestre y la duración es de un año académico.

Otros centros académicos que lo ofrecen

Estudiar un MBA requiere compromiso y tiempo, pero considerando las responsabilidades laborales que tienen un horario establecido, es preciso buscar opciones para estudiar a distancia desde cualquier país como Ecuador, así que te indicamos otras opciones a evaluar para tu formación.

  • IMF Smart Educación ofrece su programa de maestría en administración de empresas que permite el acceso a esta formación que tiene reconocimiento en Ecuador para brindar a los profesionales la posibilidad de ampliar sus conocimientos, a través de clases en vivo impartidas por un personal calificado.

Esta formación es a través de una plataforma online y comprende 11 materias que se dividen a lo largo del período académico para completarlo en 18 semanas, con lo cual el estudiante podrá cumplir con el objetivo de aprendizaje y obtener la titulación otorgada por la Universidad San Gregorio y a su vez un título por IMF Smart Education en España.

  • MBA de la Escuela de Negocios y Dirección ENyD ofrece una gran ventaja en cuanto al reconocimiento del título a nivel mundial al tener el aval de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Además, su modalidad online con clases en vivo que permite una planificación del tiempo en función de cada necesidad, ya que el horario de las lecciones es fuera de las horas de trabajo en oficina.

Adicionalmente, ofrecen manuales y guías de estudio en cada una de las asignaciones para complementar las clases virtuales, tomando en cuenta las nuevas tendencias en el área de los negocios y al final se presenta un proyecto final para optar por el título de MBA.